

HPI WR8 Flux 1996 Ford Escort RS Cosworth HPI-160558
¡Nos emociona presentarte la nueva joya de la familia WR8! Se trata nada más y nada menos que del icónico Ford Escort RS Cosworth de 1996, un verdadero clásico del rally, ahora en una espectacular réplica con la famosa decoración Repsol en naranja, rojo y blanco. Este diseño es inolvidable para los fans del rally y representa una de las épocas doradas del motorsport. ¿Qué mejor forma de expandir la plataforma WR8 que con este clásico de Grupo A?
Esta carrocería con licencia oficial está diseñada con una distancia entre ejes de 300 mm, perfecta para el chasis WR8. Fabricada en policarbonato de alta resistencia, viene en dos piezas moldeadas y terminada a mano con la mítica decoración del ‘96. Captura el espíritu del auto original, y lleva las carrocerías de HPI Racing a otro nivel.
El Escort RS Cosworth fue una bestia del rally en los años 90. Lo que comenzó como un auto económico para ciudad se transformó en leyenda al incorporar un motor turbo de 2 litros con tracción total y más de 220 HP. Súmale su icónica ala trasera estilo “cola de ballena” y una dupla piloto/copiloto valiente, ¡y tienes una máquina ganadora!
El WR8 Ford Escort RS Cosworth incluye un nuevo kit de luces LED: faros delanteros cálidos, luces traseras y de freno, todo controlado por el sistema de radio TF-51 con receptor RF-51, que ahora incluye un controlador de luces integrado. Gracias al adaptador LED de 4 vías de HPI, todo el sistema funciona de manera fluida y está incluido de fábrica.
Para lograr un look auténtico y un rendimiento brutal, este Escort viene equipado con llantas de rally de competición de 2.2”. Hechas de nylon de alto impacto, combinan ligereza con resistencia. Los neumáticos tienen un dibujo basado en los usados en el WRC y están diseñados para maximizar el agarre, liberar el polvo y ofrecer excelente manejo en todo tipo de superficie.
El chasis WR8 mantiene el legado del Escort RS Cosworth con un tren motriz 4WD ajustable y de alto rendimiento, suspensión independiente y diferenciales regulables delantero, central y trasero, según el terreno que enfrentes.
El corazón del WR8 es un chasis de aluminio de 3 mm, reforzado con soportes delanteros y traseros, completamente avellanado por debajo para pasar obstáculos con facilidad. Cuenta con tracción total permanente y tres diferenciales sellados como los de los buggies de competencia, todo montado sobre rodamientos sellados para una eficiencia total.