Garantias, Cambios, Devoluciones y Derechos de Desistimiento en los pedidos.
Para poder aplicar una devolución o cambio, ya sea por gusto, por error en el pedido, o por material defectuoso, a un cliente que así lo solicite, debe seguirse el procedimiento expuesto a continuación:
1. GARANTIAS
1.1- Todos los productos comprados en la tienda responden a la ley de garantias de la UE que otorga dos años de garantia (de los cuales los 6 primeros meses no necesitan justificación) para cualquier producto comprado en la tienda, que tenga un fallo o error previo a la compra del mismo y no fruto de su uso.
1.2- Condiciones especiales en garantias.
1.2.1.- Baterias.
Un fallo en una bateria, para que este se considere previo a su compra y susceptible de reclamación en garantia, deberá ser comunicado cómo máximo a los 15 dias posteriores a su compra. Cualquier reclamación de garantia por fallo de una bateria, pasados los 15 primeros dias, deberá ser revisado en detalle por los tecnicos del fabricante o del almacén de origen, que otorgaran el derecho o no de aplicar la garantia sobre el producto.
1.3 Modelo de formulario de garantias:
Puede copiar este simple formulario, rellenarlo con sus datos u¡y enviarlo por correo a infoarrobahobbycenter.es.
- A la atención de [aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico]:
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que deseo hacer uso de la garantia sobre:
- Pedido el/recibido el (*)
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Motivo por el que se solicita la garantia
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
- Fecha
2. DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESESTIMIENTO
2.1 Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted solicitarnos la atención de Hobbycenter / RcPro (Drone Squad S.L.), Calle Trieta 14-16 Local, 08243 Manresa, Barcelona y con email infoarrobahobbycenter.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
2.2 Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de envio sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la siguiente dirección:
- A la atención de Hobbycenter / RcPro (Drone Squad S.L.), Calle Trieta 14-16 Local, 08243 Manresa, Barcelona y con email infoarrobahobbycenter.es,
sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si se realiza la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución del valor de los bienes que resulten de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Modelo de formulario de desistimiento:
- A la atención de Hobbycenter / RcPro (Drone Squad S.L.), Calle Trieta 14-16 Local, 08243 Manresa, Barcelona y con email infoarrobahobbycenter.es:
- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
- Pedido el/recibido el (*)
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”
- Fecha.
3.- Naturaleza de los productos
Aceptamos las devoluciones de nuestros productos en las compras, siempre y cuando estos productos respondan a errores en los pedidos y/o defectos en los productos. Para que un cliente pueda devolver un producto que ha comprado debe este cumplir alguno de los requisitos a continuación:
- El producto a devolver debe responder a un error cometido por el personal de la tienda en el empaquetado de sus productos. Somos humanos y podemos equivocarnos. Si esto pasa, el cliente debe comunicar a Drone Squad S.L. el error, y solicitar el reemplazo. La tienda enviará el producto nuevamente a través de la agencia de transportes, recogiendo en la misma acción, el producto enviado por error. Esto no generara ningún coste al cliente.
- El producto a devolver contiene algún defecto, rotura o desperfecto generalizado amparado por la ley de Garantias. Si esto es producto del transporte, el cliente debe comunicar la recepción del producto defectuoso o dañado por el transporte, el el término de 24h después de la recepción, para poder pasar la reclamación a la agencia de transportes. Si por el contrario, el producto ya venia defectuoso, o bien porque le falta alguna pieza, o porque ha venido defectuosa de fabrica, el cliente debe comunicar con la tienda en los próximos 7 días a la recepción del pedido, y en cuyo caso se procederá al cambio o restitución de la pieza, sin ningún coste adicional para el cliente.
- Si el producto a devolver responde a una cuestión de gusto, el cliente tiene el derecho de aplicar el derecho de desistimiento que por ley regula las transacciones comerciales a través del comercio electrónico. El cliente dispone de 14 días naturales para comunicar y/o hacer efectivo el derecho de desistimiento, que permite al cliente devolver un producto en los siguientes 14 días naturales después de su recepción. Para hacer efectivo este derecho, el cliente debe comunicar a través del correo electrónico [email protected] sus datos a través del formulario de ejemplo.
3.2. Clausulas particulares sobre el derecho de desestimiento
- Los productos a devolver aplicando el derecho de desistimiento deben estar en perfecto estado, con los sellos de garantía de la caja o blister, y no haber sido abiertos para su uso o test. Si este es el caso, y el producto se encontraba en stock en el momento del pedido, el cliente recibirá el 100% del importe de la compra, exceptuando los gastos de envío.
- Si el producto retornado estaba en stock en la tienda en el momento de la orden, y ha sido abierto, pero no ha sido usado, y solo se han roto los sellos de garantía del producto que impiden venderlo como nuevo, el cliente recibirá, previa evaluación del personal de la tienda, hasta un máximo del 75% del importe del pedido a retornar, exceptuando los gastos de envío.
- Si el producto a devolver NO se encontraba en stock en el momento de la compra, y se retorna en perfecto estado, previa evaluación del personal de la tienda, el cliente recibirá hasta un 75% del importe integro de su pedido, exceptuando los gastos de envío del momento de la venta.
- Si el producto a devolver NO se encontraba en stock en el momento de la compra, y se retorna con los sellos de garantía rotos y el paquete abierto, pero no usado, previa evaluación del personal de la tienda, el cliente recibirá hasta un máximo del 50% del importe de su pedido, exceptuando los gastos de envío del momento de la venta.
- Si el cliente decide retornar un producto abierto, con los sellos de garantía rotos, y ha sido usado (se considerará el simple hecho de haberlo encendido y rodado por el suelo en el caso de los coches, haber encendido motores en el caso de drones o helicopteros-aviones, o haber sido montado con evidencias de desgaste en los recambios), el cliente recibirá hasta un máximo del 25% del valor de su pedido, exceptuando los gastos de envío, previa evaluación por parte del personal de la tienda.
Se considerarán todos los casos de manera individual y aplicando la ley que regula dicho derecho hacia los consumidores. Desde aquí valoraremos la comprensión de nuestros clientes en el entendimiento y cumplimiento de estas condiciones, teniendo en cuenta que la tienda, en caso de un cliente llegue a abrir, romper, usar y manipular cierto tipo de productos, valore la No consideración de un producto como nuevo, o al menos, en las mismas condiciones en las que el cliente lo recibió inicialmente, a la hora de aplicar una devolución integra, o parcial, del importe pagado.
4.- Portes
Todo producto a devolver a nuestras instalaciones, y que genere gastos de envío, estos correrán siempre a cargo del comprador, exceptuando los casos en los que el error sea consecuencia de un error de la tienda en la preparación del envío. En las garantías, el cliente deberá enviar el producto a la tienda por sus medios, y le será retornado de manera totalmente gratuita.
No se aceptará ninguna devolución de material a portes debidos.