Traxxas Jato 4X4 VXL: El Buggy Definitivo para la Velocidad y la Resistencia

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Visión General del Traxxas Jato 4X4 VXL

Traxxas, líder mundial en tecnología RC, ha dado vida al Jato 4X4 VXL, un buggy de escala 1:8 que rompe límites en velocidad, precisión y resistencia. Equipado con el motor sin escobillas Velineon® 540XL y el sistema de control electrónico VXL-4s™, este modelo puede alcanzar velocidades de más de 60 mph, combinando potencia extrema con un manejo ultraestable.

La experiencia de conducción se amplifica gracias a un chasis de bajo centro de gravedad (Low-CG) y una suspensión optimizada, asegurando una distribución de peso perfecta y una maniobrabilidad superior. Su diseño incluye componentes Extreme Heavy Duty, típicos de los vehículos todoterreno más resistentes de Traxxas, lo que garantiza horas de diversión sin compromisos, incluso en las condiciones más exigentes.

Características Destacadas

  • Velocidad y Aceleración Líderes en su Clase: Con una batería 4s LiPo, el Jato 4X4 VXL alcanza velocidades de 60+ mph.
  • Manejo Inspirado en las Carreras: La suspensión optimizada y el bajo centro de gravedad ofrecen precisión y estabilidad excepcionales.
  • Durabilidad Extrema: Componentes reforzados como ejes Maxx-Duty® y torres de amortiguación Extreme HD garantizan resistencia en todo tipo de terrenos.
  • Sistema de Potencia sin Escobillas BL-2s: Rendimiento eficiente con mayor velocidad y menos mantenimiento.
  • Neumáticos Sledgehammer®: Diseñados para máximo agarre y rendimiento en superficies variables.

Especificaciones Técnicas Detalladas

Dimensiones y Diseño

  • Longitud Total: 20.4 pulgadas (517 mm)
  • Ancho del Eje Delantero: 12 pulgadas (305 mm)
  • Ancho del Eje Trasero: 12 pulgadas (305 mm)
  • Altura Total: 7 pulgadas (179 mm)
  • Altura Libre al Suelo: 1.02 pulgadas (26 mm) (centro)
  • Peso (sin batería): 5.2 libras (2.36 kg)
  • Distancia entre Ejes: 12.6 pulgadas (320 mm)
  • Chasis: Tubo compuesto reforzado con barra en T ultrarrígida

Motor y Electrónica

  • Motor: Velineon® 540XL sin escobillas (3300 Kv, sin sensores)
  • Control de Velocidad: VXL-4s™ con telemetría integrada y BEC seleccionable (6.0/7.4 V)
  • Relación de Transmisión General: 12.80:1
  • Paso de Engranajes: 32
  • Sistema de Dirección: Doble campana con servo salvador integrado
  • Servo: 2075 digital impermeable (125 oz-in de torque)

Suspensión y Amortiguadores

  • Amortiguadores: GTR de aluminio XX-long (longitud: 3.98 pulgadas / 101 mm)
  • Torres de Amortiguación: Extreme HD reforzadas
  • Neumáticos: Sledgehammer® con inserciones de espuma
  • Diámetro de Neumáticos: 4.5 pulgadas (114 mm)
  • Ruedas: Tipo buggy de 3 pulgadas (78 mm)

Sistema de Tracción

  • Tipo: 4WD con eje impulsado
  • Diferencial: De piñón de acero endurecido, sellado, de deslizamiento limitado
  • Ejes de Transmisión: Maxx-Duty® de alta resistencia

Sistema de Radio

  • Radio: TQ™ 2.4 GHz (2 canales)
  • Batería Requerida: 4 pilas AA para el transmisor

Baterías y Cargador

  • Requisitos de Batería: Batería LiPo 4s (14.8 V) o NiMH 8.4 V
  • Recomendación de Cargador: Traxxas EZ-Peak®

El Traxxas Jato 4X4 VXL se posiciona como una obra maestra para quienes buscan una experiencia de radiocontrol que combine potencia extrema, manejo preciso y resistencia inigualable. Un verdadero todoterreno que lleva el rendimiento del buggy a otro nivel.

Opinión Personal: La Experiencia Definitiva con el Traxxas Jato 4X4 VXL

Como piloto apasionado de coches de radiocontrol, he tenido la oportunidad de probar numerosos modelos, pero el Traxxas Jato 4X4 VXL me dejó realmente impresionado. Este buggy combina potencia, maniobrabilidad y durabilidad de una forma que pocos modelos en esta categoría logran igualar. Después de unas semanas intensas de pruebas en diferentes terrenos, aquí comparto mi experiencia, destacando los puntos más sobresalientes.

Prueba de Velocidad: Superando las Expectativas

La primera prueba fue en una pista de asfalto lisa para medir su velocidad máxima. Equipado con una batería LiPo 4s, el Jato 4X4 VXL alcanzó más de 60 mph en cuestión de segundos. El motor Velineon® 540XL demostró una potencia y aceleración brutales, con un control fluido y progresivo gracias al sistema de control electrónico VXL-4s™. Lo más sorprendente fue la estabilidad a alta velocidad; incluso al máximo rendimiento, el buggy mantuvo una trayectoria recta sin vibraciones ni pérdida de tracción.

Test de Maniobrabilidad: Giros Milimétricos

Llevé el Jato a un circuito técnico lleno de curvas cerradas y saltos pequeños para probar su maniobrabilidad. Aquí, el diseño de bajo centro de gravedad (Low-CG) del chasis y la distribución de peso optimizada jugaron un papel crucial. La suspensión con amortiguadores GTR de aluminio XX-long absorbió los impactos de los saltos pequeños sin esfuerzo, manteniendo los neumáticos Sledgehammer® firmemente en contacto con el suelo. En las curvas, el buggy mostró un manejo predecible y controlado, permitiéndome tomar giros cerrados a altas velocidades sin perder tracción. El rendimiento mejoró aún más al instalar un kit de barra estabilizadora opcional, lo que resultó en un manejo más plano y equilibrado.

Durabilidad en Terreno Todoterreno: Imbatible

Para probar su resistencia, lo llevé a un terreno rocoso y con barro. Los ejes Maxx-Duty® demostraron ser increíblemente robustos, soportando el torque del motor sin problemas incluso en subidas pronunciadas. El chasis reforzado con la barra en T ultrarrígida protegió la estructura ante impactos fuertes, como caídas desde alturas moderadas. Después de varias horas de conducción intensa, el buggy mostró un desgaste mínimo, gracias a los diferenciales de acero endurecido sellado, que mantuvieron la transmisión protegida del agua y la suciedad.

Pruebas de Consistencia: Diversión Todo el Día

Lo más satisfactorio fue que el sistema sin escobillas BL-2s™ permitió disfrutar de sesiones largas sin necesidad de mantenimiento constante. Los cojinetes de bolas de alta velocidad y el ventilador de enfriamiento interno mantuvieron el motor funcionando a una temperatura óptima, incluso después de varias baterías consecutivas. Esto significa que pude concentrarme en disfrutar la conducción sin preocuparme por el desgaste prematuro o los sobrecalentamientos.

Conclusión de la Prueba

El Traxxas Jato 4X4 VXL no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó en todos los aspectos. Su potencia, estabilidad y resistencia lo convierten en una opción ideal para cualquier piloto, desde principiantes hasta expertos. Si buscas un buggy que pueda dominar cualquier terreno y ofrecer un rendimiento competitivo, este modelo es, sin duda, una elección sobresaliente.

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