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RocHobby 1/12 Type 82 Kubelwagen scaler RTR car kit ROC11241RTR
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RocHobby 1/12 Type 82 Kubelwagen scaler RTR car kit ROC11241RTR

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Visión general:

Conocido como el coche "cubo" o "tina", el Kübelwagen Tipo 82 era un vehículo militar ligero diseñado por Ferdinand Porsche y construido por Volkswagen durante la Primera Guerra Mundial para uso militar. Era el equivalente del eje al “Jeep”, aunque la producción de más de 50.000 unidades que finalizó en 1945 fue mucho menor que la de su famoso homólogo aliado (más de 650.000).

Sencillo, fiable, resistente, con buen rendimiento todoterreno, económico y diseñado para la producción en masa, el Volkswagen Kübelwagen era todo lo necesario para un vehículo estándar versátil de enlace, personal, reconocimiento y utilitario en el campo de batalla.

El Kübelwagen era la sencillez misma. Con una configuración de tracción a dos ruedas tan acertada para hacer frente a la nieve, el hielo y el barro, el vehículo sorprendió incluso a los responsables del desarrollo. En algunas pruebas, mostró características de manejo incluso superiores a las de algunos 4x4. Esto se debía a una combinación de un chasis liviano y unos bajos lisos y planos que "navegaban" sobre superficies blandas como un trineo motorizado, lo que le permitía seguir a los vehículos sobre orugas sin muchos problemas.

El Kübelwagen era capaz de alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 80 km/h/50 mph gracias a su motor plano de cuatro cilindros refrigerado por aire de 985 cc montado en la parte trasera y presentaba un diferencial autoblocante, que limitaba el deslizamiento para retener la tracción. Con su configuración refrigerada por aire, prescindía de un radiador y, por tanto, era menos vulnerable a las balas, a la vez que era muy tolerante a los climas fríos y cálidos.

Después de haber lanzado el Jeep Allied, parecía correcto ofrecer el equivalente de Axis en forma de un Kübelwagen Type 82 a escala 1/12. El motor refrigerado por aire montado en la parte trasera se ha recreado fielmente para reflejar el original, un motor que duró 65 años en el clásico VW Beetle y su producción finalmente se detuvo en México en 2003. El motor de 985 cc se actualizó posteriormente a 1131 cc y luego aumentó gradualmente la cilindrada con el Porsche 356 usando un motor de 1488 cc, duplicando la potencia del original. Los cilindros del motor opuesto horizontalmente están distribuidos a ambos lados, un motor de 130 en la posición del cilindro derecho, y otro motor de 130 reservado para el lado izquierdo, que puede generar el doble de potencia cuando se aplica a la plataforma VW T1 o Porsche 356.

El volante del cigüeñal del motor está conectado mediante una correa para accionar el generador y también el ventilador de refrigeración. Una característica importante es el carenado del ventilador semicircular, en el que el flujo de aire se distribuye a los cilindros de ambos lados. Todo está restaurado dentro del modelo 1/12, por lo que puedes observar las aspas girando a través de la entrada del ventilador cuando el motor está en marcha. El Kübelwagen real tenía 4 marchas hacia adelante con la velocidad máxima en cada marcha de la siguiente manera: 1.ª marcha 18,4 km/h; 2ª marcha 32,4 km/h; 3ª marcha 54,2 km/h; 4ª marcha 83,6 km/h. Los consejos de cambio de marchas correspondientes en línea roja están disponibles en el tablero. En el modelo, diseñamos un cambio de 2 velocidades para simular la velocidad de la 1.ª y 3.ª marcha del coche real. La potencia cruza desde la parte superior del diferencial del eje trasero y luego regresa al eje trasero. El modelo comparte la misma estructura que el motor real, con la ventaja de ser compacto, lo que facilita el cambio entre los modos 4WD y RWD. Esta función de cambio mediante un simple botón en el transmisor se reproduce perfectamente en el modelo para proporcionar más control al conducir fuera de la carretera.

Entonces pasemos al chasis. El popular eje de puerta en el mercado actual de automóviles de escalada ha estado en producción en masa para automóviles barril desde hace 82 años, de lo cual se ha aprendido mucho con la relación de reducción del reductor del lado de las ruedas de 15:21, lo que hace que la distancia al suelo mínima del chasis del automóvil barril sea de 310 mm. eclipsando a todos los vehículos todoterreno modernos del mercado actual. En el automóvil real, las velocidades de las ruedas delanteras y traseras se equilibran aumentando la relación de transmisión del diferencial del eje delantero, mientras que en el modelo configuramos la relación de reducción del eje de la puerta en 1:1 para los diferenciales comunes de los ejes delantero y trasero.

El modelo cuenta con un sólido chasis de carga con columna central estampada para una alta resistencia a la torsión, que también alberga el eje de transmisión central y el cableado eléctrico. El moldeado por inyección de una sola pieza presenta la textura del estampado metálico original de tamaño completo con áreas de refuerzo de plástico restauradas de acuerdo con el automóvil real. Las ruedas delanteras y traseras adoptan una suspensión independiente con resortes de barra de torsión, lo que permite una capacidad de recorrido largo que además ocupa poco espacio. Utilizamos resortes de torsión en lugar de resortes de barra de torsión para presentar la suspensión delantera y trasera, fáciles de desmontar y ajustar.

En la carrocería del coche, en la que el equipo de I+D dedicó más tiempo, se pueden ver la bocina y los faros de Bosch y las luces de camuflaje Notek. Los neumáticos son los más comunes de 5,25 × 16, como los que se utilizan en el vagón barril. Al igual que el automóvil real, las ruedas simuladas deben fijarse con 5 tornillos, con un repuesto instalado con todas las funciones en el capó delantero, listo para usar si es necesario. Retire la llanta de refacción y podrá acceder fácilmente al soporte típico de la llanta de refacción de mitad de ciclo. El parabrisas se puede mover hacia abajo y fijarse en el soporte delantero y el ángulo del espejo retrovisor real es ajustable como en un automóvil real.

Por lo general, no vale la pena mencionar cuatro puertas que se abren, pero eso es hasta que pueda abrirlas y bloquearlas girando la manija de la puerta. Los asientos cuentan con cómodos cojines de espuma suave que son un poco lujosos para los estándares de 1939.

El panel de instrumentos muestra la velocidad y el momento de los cambios de marcha con un kilometraje actual de 203 km, aproximadamente la distancia recorrida desde la fábrica de Wolfsburg hasta Berlín. Sin duda estamos vendiendo un auto nuevo aquí. Puede que le resulte difícil iniciar su Typ82. No temas, ya que el botón de inicio está montado en la esquina inferior izquierda del tablero; simplemente presiónalo a través del volante. Como ocurre con otros modelos de la gama de escala FMS el volante y el eje están vinculados, cuando giras las ruedas, el volante hace lo mismo. Con figuras de 1/12, se puede mostrar vívidamente un conductor para agregar realismo adicional. 

El reposabrazos delante de los asientos traseros tiene cuatro clips en el medio que encajan en agujeros en el piso para sostener cuatro rifles 98K que fueron producidos por el Arsenal Mauser en Oberndorf y debían comprarse por separado por 70 Reichsmark cada uno al tipo de cambio de 1939. . Los respaldos de los asientos traseros se pueden bajar para acceder fácilmente a los suministros desde el maletero. Se ha hecho un gran esfuerzo para optimizar la disposición de la electrónica para evitar que la batería o el receptor ocupen espacio en el maletero. La altura del maletero del Typ82 fue diseñada para acomodar un bidón de aceite (agua) de 20 litros o para almacenar armas, municiones y alimentos. Todas estas funciones se restauran adecuadamente para que la experiencia del usuario sea más divertida, pero, por supuesto, estos suministros, como el 98K, deben comprarse por separado.

Para el sistema electrónico se utiliza un sistema de control remoto proporcional digital de 4 canales. Además de los canales 1 y 2 para el control de dirección y aceleración, el tercer canal controla el cambio de marchas y el cuarto canal cambia entre 4WD y RWD. También hay control de luces integrado, que le permite encender los faros durante la conducción nocturna normal. Las señales de giro y las luces de freno vinculadas se encuentran en la parte trasera del automóvil. Los usuarios solo pueden encender las luces antiaéreas durante la restricción de luces nocturnas.

Luego viene el embalaje, que utiliza material de espuma respetuoso con el medio ambiente para simular las cajas de municiones de hojalata alemanas de la Segunda Guerra Mundial. La caja reciclable es fácil de transportar y puede utilizarse para transporte y almacenamiento a larga distancia.

Aquí en FMS esperamos que disfrutes del Kübelwagen Type 82 tanto como nosotros al darle vida en la forma de esta pieza clásica de la historia de la guerra.

Características clave

  • Suspensión independiente en las cuatro ruedas
  • Ejes pórticos traseros
  • Diferenciales de engranajes planetarios del eje delantero y trasero
  • Restauración perfecta del motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos refrigerado por aire
  • motor 130 en el cilindro
  • Ventilador de refrigeración accionado por correa.
  • El tercer canal para los controles de la transmisión de dos velocidades.
  • El cuarto canal para cambiar entre el modo 4WD-RWD
  • Parabrisas retráctil
  • Volante y ruedas delanteras sincronizadas servooperadas
  • Espejo retrovisor real con ángulo ajustable
  • Cuatro puertas que se pueden abrir y cerraduras mecánicas incluidas.
  • Asientos de tela suave y asientos traseros retráctiles
  • Amplio espacio en el maletero y trampilla que se puede abrir
  • Escotilla del motor que se puede abrir
  • Excelente función de luz
  • Neumáticos, ruedas y rueda de repuesto realistas 5.25-16.
  • Paragolpes metálicos delanteros y traseros
  • Perfecto para figuras 1/12
  • 30 rodamientos de bolas de acero inoxidable.
  • Engranajes metálicos completos
  • Eje de transmisión totalmente metálico
  • Esquema gris alemán de la Segunda Guerra Mundial
  • Exquisito logotipo en el cuerpo tampográfico
  • Sistema de control remoto proporcional digital de cuatro canales de 2,4 Ghz
  • Receptor regulador electrónico dos en uno.
  • Servos 9G x 3 uds.

Especificaciones

  • Dimensiones 118x73x145mm
  • Distancia entre ejes 202 mm
  • Distancia al suelo 30 mm
  • Peso 635 g (sin batería)
  • Batería LiPo 7,4V 2S 380mAh
  • Motor 130 cepillado
  • Escala 1/12
  • Velocidad máxima 8 km/h
  • Duración de la batería 30 min.
  • Distancia remota 60m
  • Kit de composición
  • Kübelwagen tipo 82
  • Transmisor
  • Receptor
  • Cargador usb
  • Batería LiPo 2S 7,4V 380mAh
  • Destornillador
  • Llave hexagonal
  • Manual
  • Ficha de datos

ROC11241RTR

Ficha técnica

Tipo de Transmisión
2WD
Superfície de Conducción
Off-Road
Ensamblado
RTR (listo para correr)
Escala
1:12
Vehiculo
Crawler
Nivel de conducción
Nivel 1 (básico)
Pack de potencia
Incluido (el modelo ya incluye batería y cargador)
Electronica Incluida
Brushed (las escobillas de toda la vida)

Videos del producto