Garantias, Devoluciones, Cambios y Derechos de Desistimiento en los pedidos y/o material defectuoso.

Para poder aplicar una devolución o cambio, ya sea por gusto, por error en el pedido, o por material defectuoso, a un cliente que así lo solicite, debe seguirse el procedimiento expuesto a continuación:

1.- Comunicación

Toda devolución o intención de cambio, ya sea por gusto, por error o defecto, deberá este comunicarse por adelantado y confirmarse a través de nuestro correo electrónico info@hobbycenter.es. A través de esta cuenta de email, el cliente deberá exponer el motivo de la devolución o cambio, y aportar pruebas del estado del producto que así justifique la acción.

Toda devolución que no siga el proceso de comunicación y aceptación por parte de la tienda será rechazada y enviada de vuelta al remitente.

2.- Devolución o cambio

Debido a las características y naturaleza de nuestros productos, nuestras políticas de devoluciones son muy estrictas al respecto. 

Aceptamos las devoluciones de nuestros productos en las compras, siempre y cuando estos productos respondan a errores en los pedidos y/o defectos en los productos. Para que un cliente pueda devolver un producto que ha comprado debe este cumplir alguno de los puntos a contunuación:

  1. El producto a devolver debe responder a un error cometido por el personal de la tienda en el empaquetado de sus productos. Somos humanos y podemos equivocarnos. Si esto pasa, el cliente debe comunicar a Drone Squad S.L. el error, y solicitar el reemplazo. La tienda  enviará el producto nuevamente a través de la agencia de transportes, recogiendo en la misma acción, el producto enviado por error. 
  2. El producto a devolver contiene algún defecto, rotura o desperfecto generalizado emparado en la ley de Garantias.. Si esto es producto del transporte, el cliente debe comunicar la recepción del producto defectuoso o dañado por el transporte, el el término de 24h después de la recepción, para poder pasar la reclamación a la agencia de transportes. Si por el contrario, el producto ya venia defectuoso, o bien porque le falta alguna pieza, o porque ha venido defectuosa de fabrica, el cliente debe comunicar con la tienda en los próximos 7 días a la recepción del pedido, y en cuyo caso se procederá al cambio o restitución de la pieza, sin ningún coste adicional para el cliente. 
  3. Si el producto a devolver responde a una cuestión de gusto, el cliente tiene el derecho de aplicar el derecho de desistimiento que por ley regula las transacciones comerciales a través del comercio electrónico. El cliente dispone de 14 días naturales para comunicar y/o hacer efectivo el derecho de desistimiento, que permite al cliente devolver un producto en los siguientes 14 días naturales después de su recepción. Para hacer efectivo este derecho, el cliente debe comunicar a través del correo electrónico info@hobbycenter.es  sus datos personales (nombre, dirección, DNI, telefono) y motivo por el cual quiere hacer uso de dicho derecho. El cliente deberá incluir además  una copia por escrito de las mismas en la caja o contenedor del paquete a retornar.

2.1. Clausulas particulares sobre el derecho de desestimiento
  1. Los productos a devolver aplicando el derecho de desistimiento deben estar en perfecto estado, con los sellos de garantía de la caja o blister, y no haber sido abiertos para su uso o test. Si este es el caso, y el producto se encontraba en stock en el momento del pedido, el cliente recibirá el 100% del importe de la compra, exceptuando los gastos de envío.
  2. Si el producto retornado estaba en stock en la tienda en el momento de la orden, y ha sido abierto, pero no ha sido usado, y solo se han roto los sellos de garantía del producto que impiden venderlo como nuevo, el cliente recibirá, previa evaluación del personal de la tienda, hasta un máximo del 75% del importe del pedido a retornar, exceptuando los gastos de envío.
  3. Si el producto a devolver NO se encontraba en stock en el momento de la compra, y se retorna en perfecto estado, previa evaluación del personal de la tienda, el cliente recibirá hasta un 75% del importe integro de su pedido, exceptuando los gastos de envío del momento de la venta.
  4. Si el producto a devolver NO se encontraba en stock en el momento de la compra, y se retorna con los sellos de garantía rotos y el paquete abierto, pero no usado, previa evaluación del personal de la tienda, el cliente recibirá hasta un máximo del 50% del importe de su pedido, exceptuando los gastos de envío del momento de la venta.
  5. Si el cliente decide retornar un producto abierto, con los sellos de garantía rotos, y ha sido usado (se considerará el simple hecho de haberlo encendido y rodado por el suelo en el caso de los coches, haber encendido motores en el caso de drones o helicopteros-aviones, o haber sido montado con evidencias de desgaste en los recambios), el cliente recibirá hasta un máximo del 25% del valor de su pedido, exceptuando los gastos de envío, previa evaluación por parte del personal de la tienda.

Se considerarán todos los casos de manera individual y aplicando la ley que regula dicho derecho hacia los consumidores. Desde aquí valoraremos la comprensión de nuestros clientes en el entendimiento y cumplimiento de estas condiciones, teniendo en cuenta que la tienda, en caso de un cliente llegue a abrir, romper, usar y manipular cierto tipo de productos, valore la No consideración de un producto como nuevo, o al menos, en las mismas condiciones en las que el cliente lo recibió inicialmente, a la hora de aplicar una devolución integra, o parcial, del importe pagado.

4.- Portes

Todo producto a devolver a nuestras instalaciones, y que genere gastos de envío, estos correrán siempre a cargo del comprador, exceptuando los casos en los que el error sea consecuencia de un error de la tienda en la preparación del envío. En las garantías, el cliente deberá enviar el producto a la tienda por sus medios, y le será retornado de manera totalmente gratuita.

No se aceptará ninguna devolución de material a portes debidos.